ENTRENAMIENTO EN EL EMBARAZO Y POSTPARTO
ADAPTAMOS LOS ENTRENAMIENTOS EN CADA FASE
Cómo profesionales de la salud, sabemos la importancia del ejercicio y los diferentes cambios que sufre la mujer durante el embarazo y por eso adaptamos los entrenamientos a cada persona y los diferentes ejercicios que son beneficiosos en cada trimestre de embarazo, disminuyendo ante todo cualquier riesgo para la madre y el niño que espera.
El entrenamiento durante el embarazo y el postparto ofrece numerosos beneficios para la salud física y mental de la madre. A continuación, se detallan algunos de estos beneficios:
BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DURANTE EL EMBARAZO
> MANTENER PESO SALUDABLE EN EL EMBARAZO
A través del entrenamiento supervisado por un profesional, mejoramos nuestra salud física ayudando a mantener un peso saludable durante todo el embarazo, contribuimos a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes gestacional, hipertensión y preeclampsia. Además, el ejercicio favorece una mejor circulación sanguínea, lo que puede ayudar a prevenir hinchazón y calambres.
> PREPARAR EL PARTO
Nos va a ayudar a preparar el parto, ya que, vamos a fortalecer los músculos necesarios como son el suelo pélvico, los abdominales y la espalda. Y vamos a aumentar la resistencia cardiovascular que nos va a ayudar a enfrentar mejor el esfuerzo físico del parto.
> MEJORAR LA POSTURA
El ejercicio va a contribuir a mejorar nuestra postura y aliviar el dolor de espalda baja, que suele ser común durante el embarazo, a parte nos ayudará a reducir el estrés, la ansiedad y los síntomas de depresión prenatal.
> BENEFICIOS PSICOLÓGICOS
Durante el entrenamiento, se liberan endorfinas que nos producen beneficios psicológicos, mejorando el estado de ánimo y proporcionando una sensación de bienestar general, mejorando la calidad del sueño reduciendo problemas de insomnio, aumentaremos nuestros niveles de energía, ayudando a combatir la fatiga común durante el embarazo
BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO POSTPARTO
> RECUPERACIÓN MÁS RÁPIDA
Durante el embarazo se producen múltiples cambios en el cuerpo de la mujer, y a través del entrenamiento podemos facilitar una recuperación más rápida después del parto, realizando ejercicios específicos ayudamos a restaurar la fuerza y la forma física, además, fortalecemos los músculos del suelo pélvico que pueden prevenir incontinencia y otros problemas.
> MEJORA EL METABOLISMO
También, nos ayuda a mejorar el metabolismo, facilitando la pérdida del peso ganado durante el embarazo de manera segura y efectiva. Además, liberamos endorfinas mejorando el estado de ánimo, que puede reducir los síntomas de depresión postparto proporcionando una sensación de bienestar emocional.
> CALIDAD DEL SUEÑO
El ejercicio regular puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, aunque sea en ciclos interrumpidos por el cuidado del bebé.
Supervisamos de manera constante, asegurándonos de que realices los ejercicios de manera segura y efectiva, enseñándote la técnica correcta para cada ejercicio con correcciones en tiempo real, previniendo así el riesgo de sufrir lesiones.
> AUMENTAR ENERGÍA
Ayuda a aumentar los niveles de energía y reducir la fatiga, algo muy beneficioso para enfrentar las demandas de la maternidad.
¡QUIERO EMPEZAR A ENTRENAR!
¡Da el primer paso! Contacta conmigo, soluciono todas tus dudas y adapto el entrenamiento para perseguir tus objetivos.